Ver ahora

Morena pedirá anulación de elección a gobernador en Puebla

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena (Twitter: @yeidckol, archivo)

La presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, anunció que ante las irregularidades que han detectado, pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se anule la elección a gobernador en Puebla.

Vamos a ir por la nulidad, nosotros no estábamos pensando en pedir la nulidad, estábamos pensando en pedir solamente el voto por voto, casilla por casilla, pero como ustedes ven lo que está pasando, pues creo que vamos a tener que ir por la nulidad, no hay de otra, ellos nos obligaron… Vamos a presentar todas las pruebas porque fue un acto de máxima corrupción”, afirmó.

En entrevista con medios, tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, aseguró que por la tarde vio un video grabado por un observador internacional del proceso electoral, en el que se aprecia el robo de boletas a mano armada.

Indicó que Morena defenderá a todos los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia”.

Como Morena, estamos obligados a defender a todos y cada uno de los triunfos que hemos tenido y no vamos a dejar a ninguno de nuestros candidatos. Así como nosotros respaldamos a nuestros candidatos, claro, pero también les exigimos un comportamiento ejemplar a todos y cada uno de las autoridades electas de Morena… Vamos a pelear hasta el final y vamos a defender a todos y cada uno de los candidatos de Morena, de la Coalición Juntos Haremos Historia, que nunca vamos a desamparar a ninguno de nuestros candidatos”, aseveró.

Polevnsky señaló que durante su encuentro con Andrés Manuel López Obrador tocaron la posibilidad de celebrar, en alguna fecha aún no definida, el cuarto aniversario de la fundación de Morena.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT