Morena iniciará reafiliación solo para militantes inscritos

Yeidckol Polevnsky retó a la Comisión de Honor y Justicia y decidió mantener a Leonel Godoy como secretario de Organización

Foto: Yeidckol Polevnsky retó a la Comisión de Honor y Justicia y decidió mantener a Leonel Godoy como Secretario de Organización, 18 de agosto 2019. (Twitter @yeidckol)

Yeidckol Polevnsky retó a la Comisión de Honor y Justicia y decidió mantener a Leonel Godoy como Secretario de Organización. (Twitter @yeidckol)

La dirigencia de Morena anunció que a partir de la próxima semana iniciará una campaña de reafiliación del partido en el que sólo podrán participar militantes ya inscritos.

Te recomendamos: Morena renunciará a 75% de su presupuesto, dice Yeidckol Polevnsky

Si tenemos que pedirles que se den prisa, que busquen toda su documentación. Vamos a ser muy cuidadosos de que no nos metan documentación falsa”, dijo Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena

Yeidckol Polevnsky retó a la Comisión de Honor y Justicia y decidió mantener a Leonel Godoy como secretario de Organización del partido, a pesar de que la Comisión lo quitó el pasado 15 de agosto y advirtió que van a defender su nombramiento ante el Tribunal Electoral.

Habló en entrevista previa al inicio de la sesión de Consejo Nacional de Morena donde se presentó, pero no fue aceptada la convocatoria para su Congreso Nacional del 20 de noviembre, en el que van a renovar la dirigencia.

Reconoció que hubo divergencias y no tuvo respaldo.

Aquí está nuestra convocatoria que nosotros realizamos, no se leyó ni ésta, ni la otra y lo que yo planteé: nosotros hicimos la tarea, está lista, cumpliendo con el estatuto si tienen alguna sugerencia o propuesta tienen de aquí al martes en la mañana, para que nosotros la podemos incluir en el documento”, agregó

También sostuvo que Martí Batres tiene todo el respaldo del partido para se mantenga como coordinador de los senadores de Morena.

Martí Batres tiene todo el apoyo y el respaldo de Morena a nivel nacional, porque Martí fue nuestro primer presidente. Es a quien le tocó construir al partido de la nada”, dijo.

Yeidckol Polevnsky confirmó que, en el proceso de renovación de la dirigencia, ella se postulará como candidata a la presidencia de ese partido político, ya que actualmente sólo es secretaria general.

Morena respetará ley para presidir Cámara de Diputados: Mario Delgado

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ-JPG

CARGANDO...