POLíTICA

Morena garantiza piso parejo para ‘corcholatas’ del partido, asegura Mario Delgado

Mario Delgado celebró el destape de algunos aspirantes, y convocó a la militancia a asistir el próximo domingo a Torreón, Coahuila, para iniciar el proceso organizativo de las elecciones estatales y que, aseguró, no es un acto anticipado de campaña

  • Aclaró que en la renovación del partido y sus órganos internos no incluye el método para la selección del candidato presidencial que será por encuesta.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, garantizó piso parejo para los aspirantes de su partido a la Presidencia de la República.

Te recomendamos: Mitin de Morena en Toluca: ¿actos anticipados de campaña como denuncia el PAN?

“Nosotros como partido estamos comprometidos a ser institucionales, a garantizar piso parejo, ningún dirigente de Morena puede favorecer a algún perfil en especial, tenemos que mantener nuestra neutralidad porque es lo que nos corresponde, desde el partido les garantizamos reglas claras, transparentes”, aseguró Mario Delgado, presidente de Morena.

Durante una conferencia de prensa en la que anunció el procedimiento para la renovación Interna del partido, acompañado por los 32 dirigentes estatales, Mario Delgado celebró el destape de algunos aspirantes, y convocó a la militancia a asistir el próximo domingo a Torreón, Coahuila, para iniciar el proceso organizativo de las elecciones estatales y que, aseguró, no es un acto anticipado de campaña.

“Marcelo Ebrard ayer en Jalisco tuvo este evento y qué bueno que lo diga con transparencia que él aspira, como lo ha hecho también Claudia Sheinbaum, como lo ha dicho Adán Augusto López Hernández, Tatiana Clouthier; nuestra secretaria de Energía, Rocío Nahle; el embajador en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, solo les estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas que es: no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, y hemos revisado muy bien la ley, no estamos cometiendo ningún acto anticipado de campaña”, indicó Mario Delgado, presidente de Morena.

Aclaró que en esta renovación del partido y sus órganos internos no incluye el método para la selección del candidato presidencial que será por encuesta.

“Hay cosas que no vamos a tocar porque son fundamentales, por ejemplo, la definición de candidatos y candidatas por encuesta, porque no es un proceso de selección de candidatos, es mucho más profundo que eso, es asegurar que Morena siga siendo del pueblo, tampoco se va a alterar el tema de la insaculación en las listas nominales, plurinominales”, destacó Mario Delgado, presidente de Morena.

Mario Delgado anunció que, a partir del uno de julio, cuando se cumplan cuatro años del triunfo del presidente López Obrador, iniciarán una campaña informativa sobre la reforma electoral que presentó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados para su estudio.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar