Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Morena garantiza 280 votos para aprobar el Presupuesto 2020

Se lo hicieron saber al presidente López Obrador, a través de una carta que ayer le enviaron legisladores de Morena
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Mario Delgado aseguró que para 2020 habrá un presupuesto histórico. ((Twitter @mario_delgado)

Los diputados ya tienen garantizados 280 votos para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Te puede interesar: Diputados aplazan discusión de Presupuesto por plantón de campesinos

Y así se lo hicieron saber al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de una carta que ayer le enviaron legisladores de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista.

“Tenemos ya más de 280 diputados que dijeron: nosotros vamos con el proyecto del presidente, más de 280 diputados le manifestaron a través de una carta al Presidente de la República su apoyo en este proyecto de Presupuesto 2020”, destacó el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, rechazó que la carta sea un gesto de sumisión al Ejecutivo Federal y dijo que, por el contrario, refleja el compromiso de los legisladores con su proyecto de nación.

“O sea, el proyecto de nación que impulsó el hoy Presidente de la República es exactamente el mismo con el que hicimos campaña los candidatos a diputados federales y senadores, entonces compartimos el proyecto político”, señaló el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política junto con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar, se trasladaron este viernes del hotel de Viaducto a la Secretaría de Hacienda para plantearle a su titular las demandas de los campesinos que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados desde el lunes pasado.

“Tenemos que ir a trabajar a Hacienda, si no, qué respuestas les damos”, apuntó el diputado Mario Delgado.

Con información de Cinthya Marín.

LLH