Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Morena frena acceso a tribuna a familia LeBarón en el Congreso

Mario Delgado, reconoció que los legisladores de su organización política decidieron mejor dar un acompañamiento permanente
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
FOTO: Morena canceló la posibilidad de que un integrante de la familia LeBarón hable en tribuna en el Congreso. (Cuartoscuro)

La bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó un punto un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que un integrante de la familia LeBarón hablara por 10 minutos la próxima semana en tribuna.

Te puede interesar: Masacre de los LeBarón, una familia que no cedió ante el crimen organizado

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, reconoció que este miércoles por la mañana los legisladores de su organización política decidieron mejor dar un acompañamiento permanente.

“Entonces, lo que se decidió y es lo que vamos a proponerle a la familia LeBarón, un acompañamiento permanente en lugar de tener simplemente un acto mediático, subrayó.

Dijo que la bancada decidió, en su lugar, proponer un mecanismo para dar seguimiento a las investigaciones por el asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón.

El legislador recordó que además hay una atención del gobierno federal, directamente el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con ellos en un par de ocasiones, ha ido a su comunidad en Bavispe, Sonora.

“Es decir, consideramos que el gobierno está poniendo especial atención, como se merece, a este caso tan grave, sostuvo.

Según Delgado Carrillo, es relevante que el Congreso pudiera tener un acompañamiento a la investigación y a las víctimas, “para ello, pues sí tendríamos que hacer un mecanismo diferente simplemente a que venga, hable en tribuna y ya.

Afirmó que tiene que haber un seguimiento de las comisiones correspondientes para que tengan más eficacia en el trabajo legislativo, que es lo que les corresponde.

El morenista detalló que se debe exigir el esclarecimiento de los hechos en lugar de un acto mediático.

A su vez, el senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, lamentó que en este caso no se escuche a las víctimas pese a que ya se abrió la tribuna a familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Con información de Notimex.

LLH