POLíTICA

Morena denuncia a funcionarios por su presunta participación en disturbios durante mítines

En dos denuncias, Morena señaló con nombre y apellido a los funcionarios que, presuntamente, participaron en el ataque a mítines del partido por órdenes de los exjefes delegacionales Mauricio Toledo y Valentín Maldonado. También señaló al encargado de despacho, Ulises Bravo Molina.

La Procuraduría local inició una investigación y analiza los videos de los disturbios de la noche del miércoles.

Dentro de las diligencias primarias está la intervención de los peritos correspondientes para generar la inspección en el lugar de la riña”, dijo Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, condenó los enfrentamientos.

Para quienes hicieron esto, que sepan que va a haber consecuencias, nosotros no vamos a ser tapadera de nadie, si hay personas identificadas, vamos actuar con toda energía y si son servidores públicos, obviamente que la sanción, la gravedad de la conducta será mayor”, afirmó.

Mancera informó que se llegó a un acuerdo con Morena para garantizar la seguridad en los mítines.

Nos pidieron expresamente que no sean granaderos, sin embargo, el control de mítines para poder garantizar la seguridad tiene que hacerse con los protocolos de controles masivos, entonces esa evaluación ya corresponderá al gobierno de la Ciudad de México”, precisó el jefe de Gobierno capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina afirmó que está lista para resguardar los actos de precampaña, cuando los interesados lo soliciten.

Lo que buscamos es que se lleve a buen término el ejercicio democrático de las precampañas, cualquier petición que nos hagan, nosotros estaremos presentes”, aseguró Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el diputado local del PRD y exdelegado, Mauricio Toledo, rechazó estar involucrado en la agresión y dijo que al no ser actualmente jefe delegacional, no le corresponde dar cuenta de los hechos en los que participaron presuntos funcionarios y trabajadores. Además acusó a Claudia Sheinbaum de autosabotaje.

Con información de Joaquín Fuentes

LHE