Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky ante FGR por presunto desvío de recursos

La denuncia fue presentada ante la Oficialía de Partes y turnada ante el Ministerio Público Federal

El pasado lunes un representante del área jurídica del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra Yeidckol Polevnsky por un presunto desvío de recursos en ese instituto político.

Te recomendamos: Hay morenistas que quieren formar otro partido, acusa Yeidckol Polevnsky

La denuncia fue presentada ante la Oficialía de Partes y turnada ante el Ministerio Público Federal, para el inicio de la carpeta de investigación.

La denuncia podría estar relacionada con el resultado de una auditoría que el partido Morena realizó a la gestión de Yeidckol Polevnsky.

El pasado 10 de junio, la dirigencia actual de ese partido informó que se detectó un mal uso de recursos, que presuntamente se destinaron para la compra de inmuebles y para el pago de obras de mantenimiento y remodelación que al parecer no se realizaron.

En aquella ocasión se informó que por el concepto de compra de inmuebles, Yeidckol Polevnsky habría autorizado el pago de más de 810 millones de pesos para la compra de distintas propiedades y más de 395 millones de pesos para el pago a dos empresas para realizar obras de mantenimiento que supuestamente no se llevaron a cabo.

Al respecto y como resultado de esta auditoría a Morena, el PRD presentó el pasado lunes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el presunto desvío de recursos destinados al partido Morena.

Con información de Mario Torres.

RAMG