Morena busca castigar en Hidalgo piropos y chiflidos con 4 años de cárcel

"Este tipo de manifestaciones deben de ser tipicadas como un delito", consideró Noemí Zitle Rivas, diputada de Morena
Getty images

Diputados de Morena buscan castigar en el estado de Hidalgo los piropos y chiflidos con cuatro años de cárcel al considerarlos acoso sexual.

Te recomendamos: Morena propone trabajo comunitario a quien dañe monumentos durante marchas

La diputada de Morena, Noemí Zitle Rivas, detalló una propuesta de reforma al Código Penal del Estado de Hidalgo para castigar con cuatro años de prisión los chiflidos, piropos y otras formas de acoso sexual.

Zitle Rivas señaló que este tipo de manifestaciones deben de ser tipificadas como un delito y el acoso sexual en espacios públicos y privados, castigarse con cuatro años de prisión.

La legisladora  propuso una iniciativa para adicionar el artículo 189 al Código Penal del Estado y refirió que con ello se busca reducir la violencia de género.

“Ayudemos a las mujeres que se enfrentan día a día a situaciones que vulneran su dignidad como persona”, dijo Zitle Rivas.

Con la propuesta de adición del artículo, comete delito de acoso sexual quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos ofensivos, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento, aprovechando su desventaja en espacios públicos y privados.

FM