Monumentos del mundo se apagarán esta noche por la Hora del Planeta

Este sábado, en punto de las 20:30 horas, se llevarán a cabo diversos eventos de manera digital para celebrar la Hora del Planeta
La Hora del Planeta del 2020 será de forma virtual con motivo del coronavirus (ISAAC ESQUIVEL/CUARTOOSCURO)

El sábado 28 de marzo de 2020, en punto de las 20:30 horas, los principales monumentos del mundo estarán apagados con motivo de una edición más de la Hora del Planeta.

Te recomendamos: ¿Qué hacer en la Hora del Planeta?

El planeta tiene reservada una hora para él, para la naturaleza y para todos los que lo habitan.

Una hora entera de reconocimiento, de agradecimiento y de concienciación, pero también de respeto.

Entre las 20:3o y las 21:30 horas, la protagonista será la Tierra.

En esta edición, con motivos del coronavirus, se celebrarán eventos de manera digital, a los que se sumarán las voces de celebridades, ambientalistas, así como líderes nacionales e internacionales para expresar esperanza y mostrar que unidos es posible superar los desafíos más difíciles.

La Hora del Planeta se celebró por primera vez, en 2007, en Sidney, Australia, el ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2.1% y el 10.2%.

Capa de ozono ‘se recupera’ y redirige vientos a todo el mundo

La capa de ozono sobre la Antártida se está ‘recuperando’ del daño que la contaminación y el sobrecalentamiento del planeta provocaba y ahora esparce sus vientos alrededor del mundo.

Los científicos involucrados en este estudio descubrieron que las señales de que la capa de ozono se recuperaba primero hicieron eco en el clima, por lo que resta intensificar las investigaciones sobre el comportamiento del medio ambiente para establecer teorías que contribuyan a su mejora.

Mediante el uso de datos de observaciones satelitales y simulaciones climáticas, miembros de la Universidad de Colorado Boulder modelaron patrones cambiantes del viento relacionados en la recuperación de la capa de ozono.

Este hecho fue posible gracias a que desde 1987 se comenzaron a tomar medidas que reducía la producción de sustancias degradantes del ozono y ahora surten efecto en el resto del planeta.

¿Qué efectos tiene la recuperación de la capa de ozono?

Principalmente habrá precipitaciones y cambios en la temperatura atmosférica, así como cambios en la temperatura del océano y la concentración de sal.

Aunque no se espera una recuperación total del ozono debido a la larga vida de los productos que lo dañan, esta noticia significa un nuevo aliento para la lucha climática.

De acuerdo a los expertos, la capa de ozono se recuperará a diferentes velocidades en diferentes partes de la atmósfera y se espera que vuelva a los niveles que tenía en 1980 para el 2030.

Con información de Foro TV

JPG