Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Contaminación nubla el Cerro de la Silla en Monterrey

Ambientalistas indicaron que partículas menores a 10 micras y partículas menores a 2.5 micras se encuentran en la atmósfera
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVO LEÓN, México
Monterrey registra mala calidad del aire, (Noticieros Televisa)

La ciudad de Monterrey y su zona metropolitana registran mala calidad del aire; los turistas indicaron que ni siquiera es perceptible el Cerro de la Silla, icono de la capital de Nuevo León.

Te recomendamos: Taxistas ingresan por la fuerza al Congreso Nuevo León

Ambientalistas indicaron que partículas menores a 10 micras (PM 10) y partículas menores a 2.5 micras (PM 2.5) se encuentran en la atmósfera.

Monterrey se distingue por ser la ciudad de las montañas, pero este martes la contaminación borró del mapa aquella postal que algunos paseantes esperaban captar o visualizar.

Para quienes visitaron la ciudad y acudieron al asta bandera del Cerro del Obispado se fueron decepcionados de estas condiciones, pues esperaban apreciar una panorámica distinta.

Efectivamente estamos visitando aquí Monterrey, pero desafortunadamente el sol no apareció este día. No podemos ver nada, es más no vemos ningún cerro por aquí cerca, nos dicen que para este lado esta el cerro de la silla, pero no vemos nada realmente y claro que nos dicen que es el símbolo de Monterrey”, dijo Edno Zuriano Guzmán, turista.

Asimismo indicaron que no pudieron apreciar la ciudad de Monterrey como quisieran debido a la contaminación.

La contaminación se podía percibir desde distintos puntos; con tan sólo salir, se apreciaba las malas condiciones en la atmósfera.

Las partículas en la atmósfera suelen ser dañinas, así como otros contaminantes, que hacen vulnerables a las personas de sufrir deterioro en su estado de salud.

Uno de los puntos con mayor contaminación fue en la zona poniente, en el municipio de Santa Catarina y García donde el registro ambiental alcanzó mala calidad del aire, situación que se ha generalizado en gran parte de la zona metropolitana sin que las autoridades puedan tener un plan de acción para erradicar o mínimo reducir la contaminación en Nuevo León.

Con información de Ángel Jaramillo

HAVJ