Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada

Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada

Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada (@gregorioenlinea)

El invierno se adelanta en Nuevo León debido al frente frío número 10. Este martes Monterrey registra su primera helada y en el cerro de Chipinque, que forma parte de la Sierra Madre Oriental, cae la primera nevada de esta temporada. El termómetro registra menos de cero grados en algunas zonas de los municipios de Galeana, San Pedro y Santiago.

La ciudad de Monterrey registró una temperatura de 4 grados Centígrados al amanecer por lo que los regios sacaron las chamarras, guantes y bufandas para cubrirse del frío. Esta mañana se registraron heladas en las zonas montañosas aledañas.

Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada
Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada (@DonChannok)

Monterrey registra helada, en Chipinque cae la primera nevada (@DonChannok)

El cerro del Chipinque, que forma parte de la zona conurbada de Monterrey y se ubica en el municipio de San Pedro, hacia Tamaulipas, cayó nieve.

En el cerro del Potosí, ubicado en el municipio de Galeana, la zona más alta del Estado, también cayó nieve, aunque en días anteriores ya se había registrado la caída de aguanieve.

A pesar de las bajas temperaturas y los efectos en las zonas montañosas, las carreteras que convergen en Nuevo León son transitables, pero autoridades de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones al conducir.

Se pronostica que se mantenga el descenso de temperaturas durante toda esta semana por efectos de la primera tormenta invernal. Además, pronostican lluvias para las próximas 48 horas, lo que podría intensificar la sensación de frío. Nuevo Léon no había registrado temperaturas tan bajas durante noviembre, desde hace más de dos años.

En Coahuila, el frente frío número 10 generó temperaturas bajo cero, además de la caída de aguanieve en algunos sectores de las zonas urbanas, en los municipios de la región sur del Estado.

Coahuila registra aguanieve y temperaturas bajo cero
Coahuila registra aguanieve y temperaturas bajo cero (@Edgarcrumen)

Coahuila registra aguanieve y temperaturas bajo cero

Según la Comisión Nacional del Agua, el termómetro descendió a 3 grados bajo cero en Saltillo y municipios conurbados. Además, durante la madrugada el hielo cubrió vehículos y pavimento, lo que provocó que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio cerrara los 34 puentes y dos distribuidores viales durante tres horas.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Avalos, informó que todas las instancias de Gobierno se mantienen en alerta ante la llegada de este frente frío que mantendrá temperaturas bajo cero, al menos durante las próximas 72 horas.

En Saltillo y municipios conurbados las clases se suspendieron en la mayoría de las escuelas de preescolar y primaria.

Con información de FOROtv y María de Jesús González

MLV

CARGANDO...