Detienen a 112 migrantes en un camión en Monterrey

Las personas extranjeras fueron trasladadas a instalaciones del INM para resolver su situación migratoria

Foto: La Guardia Nacional y Agentes Federales de Migración localizan a 34 menores de edad y 78 adultos, 17 de julio de 2019 (Noticieros Televisa)

La Guardia Nacional y Agentes Federales de Migración localizan a 34 menores de edad y 78 adultos. (Noticieros Televisa)

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre la identificación de 112 extranjeros que eran trasladados en un camión semirremolque en la Carretera 40D que va de la ciudad de Monterrey, Nuevo León a Reynosa, Tamaulipas.

Te recomendamos: INM suspende atención a migrantes en Tapachula, Chiapas

En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y Agentes Federales de Migración localizaron a 34 menores de edad y 78 adultos, en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita de la Autopista 40D.

Los migrantes provenían de Centroamérica

Las personas migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, eran trasladados en condiciones de hacinamiento en un vehículo de la marca Volvo color blanco y azul con placas 11ACU.

Las personas extranjeras fueron trasladadas a instalaciones del INM para resolver su situación migratoria, asimismo, el chofer y sus tres acompañantes entre ellos dos mujeres están en la Fiscalía General de la República en Escobedo, Nuevo León.

AMLO admite que flujo migratorio aumentó; afirma que México tiene sus propias cifras

El pasado 27 de junio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló en su conferencia de prensa matutina que la cifra que maneja Estados Unidos sobre el flujo de migrantes y admitió que el tránsito migratorio aumentó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que desde que empezó la crisis migratoria, la comitiva que representó al Gobierno de México en las reuniones en Estados Unidos se mostró el dato sobre el crecimiento del flujo migratorio.

El presidente de México dijo que se recibieron datos de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reiteró que el Gobierno de México tiene ‘sus propias cifras’.

Al admitir que el tránsito migratorio creció, el presidente López Obrador, dijo: “Sí creció (…) al doble, en términos generales. Y esto tiene mucho que ver con lo que está pasando en Centroamérica. La mayor parte de la migración se produce, se genera, en Centroamérica, y en particular en Honduras, es el país que tiene más migración”.

AMLO insistió que el Gobierno de México logrará atemperar el fenómeno migratorio, “pronto se informará porque tenemos un plazo que es el 10 de septiembre que se cumplen los tres meses, vamos bien a pesar de ser un problema complejo se está atendiendo”.

México no tolerará el tráfico de migrantes, dice Marcelo Ebrard

Con información de Instituto Nacional de Migración y redes sociales de AMLO

AAS-JLR

CARGANDO...