Monterrey celebra Foro de Educación, abuchean a ‘El Bronco’

Monterrey celebra Foro de Educación, abuchean a ‘El Bronco’ (Twitter @emoctezumab)

En Monterrey, Nuevo León, alumnos, docentes, padres de familia, organizaciones civiles y empresariales, asistieron al Cuarto Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre Educación”. Asistió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, quien a su llegada fue abucheado.

Durante su discurso, Jaime Rodríguez Calderón dio la bienvenida a los mil 800 asistentes y respaldó al equipo de transición que lleva a cabo este foro, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Hagan las propuestas, todas las que ustedes crean que se deben de hacer para que el próximo presidente pueda generar esta iniciativa que sea más cordial, más amigable, menos complicada, que genere tranquilidad a los maestros y que genere posibilidad de que los maestros crezcan, y que los padres de familia estemos también satisfechos de una nueva ley que genere que nuestros hijos sean mejores, eso es lo que deseo y mucho éxito”.

Por su parte, Esteban Moctezuma, habló sobre la importancia de trabajar en conjunto.

Ahora que toca el turno a este industrioso estado de Nuevo León, estamos aquí porque creemos en el poder de escuchar, creemos en el poder del diálogo, creemos que para construir el futuro todos tenemos que estar incluidos y creemos en Andrés Manuel López Obrador”.

También llegó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y uno de sus representantes dijo:

Estamos en contra de todas las 11 reformas neoliberales que este Gobierno ha implementado, que ha sumido a México en la marginación social, económica, cultural y educativa. Dejamos en claro que, para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, estos foros no son una solución, ni representan un cambio verdadero. Desconfiamos de las alianzas y del cambio de actitud del SNTE, en la Coordinadora nunca damos un paso atrás”

Se registraron 520 ponencias.

Lucía Gómez, madre de familia, dijo:

Como padres de familia nos enfrentamos a múltiples retos, cambios y avances, tanto tecnológicos, como emocionales. Lo que los padres necesitamos es que se creen talleres encaminados a trabajar de la mano con la escuela”.

Se propuso implementar becas, transporte escolar y equipamiento especializado para personas con discapacidad.

El próximo Foro de Consulta de Educación se realizará en Veracruz el 11 de septiembre.

Con información de Farah Reachi

MLV