Monterrey se proclama campeón tras vencer al América en la Final de la Liga MX

Los Rayados de Monterrey vinieron de atrás en el juego de vuelta para proclamarse campeones de la Liga MX
Foto: Monterrey es campeón de la Liga MX. (Moisés Sánchez/ Cuartoscuro.com)

Los Rayados de Monterrey se alzaron con un nuevo título tras vencer en la Final del Apertura 2019 de la Liga MX a las Águilas del América.

Luego de 120 minutos de partido más una tanda de penales (0-0), el conjunto del norte se proclama por quinta vez campeón del fútbol mexicano.

En dramático partido y cuando parecía todo perdido para ellos, Monterrey se impuso en penales por marcador de 4-2 (global 3-3) al América, para así consagrarse campeón del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los americanistas se adelantaron en el marcador por medio del uruguayo Federico Viñas al minuto cinco, mientras el paraguayo Richard Sánchez amplió la ventaja al 41. El argentino Rogelio Funes Mori marcó para la visita, al 75.

En la tanda de penales, el chileno Nicolás Castillo y el argentino Guido Rodríguez fallaron sus disparos, por América, mientras el holandés Vincent Janssen, los argentinos Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni le dieron el título a su equipo.

Los regiomontanos terminaron con una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva (Clausura 2012 y 2016, Apertura 2017) para lograr su segundo campeonato de la década y el cuarto en torneos cortos.

Pese a que fue superado, América se mantiene como el más ganador con 13 títulos, seguido por Guadalajara con 12, Toluca acumula diez y Cruz Azul ocho.
Mientras Tigres de la UANL, Pumas de la UNAM y León están empatados en el quinto puesto con siete campeonatos. Santos Laguna y Pachuca han conquistado seis.

Con información de Notimex

JPG/TVR