Exposición de monstruos de Guillermo del Toro se pospone en México

Foto: Exposición monstruos Guillermo Del Toro se pospone en México 18 febrero 2019

Exposición de monstruos de Guillermo del Toro se pospone en México. (FICGoficial)

La exposición “En casa con mis monstruos’, del director mexicano Guillermo del Toro, que estaba programada para inaugurarse en marzo próximo, se pospone.

Guillermo del Toro ofrece becas para que cineastas mexicanos estudien en el extranjero

Organizadores de la muestra informaron que después del incendio que se dio en California, Estados Unidos, el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas.

Agregaron que lo anterior generó un retraso en procesos y logística que no permiten realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse al público interesado, por lo que se ha decidido posponer su presentación.

‘La Forma del Agua’, el monstruoso éxito de Guillermo del Toro

Subrayaron que se agradece la incansable labor de todos aquellos involucrados en la exposición, con reconocimiento especial a Guillermo del Toro, Eugenio Caballero, Universidad de Guadalajara, Fundación Universidad de Guadalajara A.C., Festival Internacional de Cine en Guadalajara y al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, quienes continúan el trabajo en este proyecto.

Destacaron que próximamente se anunciarán las nuevas fechas de la presentación de “En casa con mis monstruos”.

Incendio del norte de California, el más destructivo de su historia

El pasado mes de noviembre de 2018, el incendio registrado en el norte de California fue considerado como el más destructivo de la historia del estado, al haber arrasado más de 6,500 edificios y engullido la práctica totalidad de la ciudad de Paradise.

La conflagración arrasó varias casas en Malibú, Calabasas y la población de Thousand Oaks.

En el conjunto del estado, más de 250 mil casas fueron evacuadas, entre ellas las de famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian, Guillermo del Toro, Cher, Charlie Sheen, Martin Sheen, Roma Downey, Alyssa Milano, Rainn Wilson, Eddie McClintock y Melissa Etheridge.

Nueve personas perdieron la vida, (cinco hallados en el interior o cerca de sus vehículos, tres en las cercanías de sus residencias y uno en el interior de una vivienda), y 35 personas fueron reportadas como desaparecidas.

Con información del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)

KAH

CARGANDO...