POLíTICA

Monseñor Pedro Vázquez toma posesión de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca

El nuevo arzobispo de Oaxaca, monseñor Pedro Vázquez Villalobos tomó posesión de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca con una ceremonia religiosa realizada en la Catedral Metropolitana de la capital oaxaqueña.

Hasta hace unas semanas se desempeñaba como obispo de Puerto Escondido, pero el pasado 10 de febrero fue designado por el Papa Francisco para desempeñar su nuevo encargo, en sustitución del ahora arzobispo emérito, José Luis Chávez Botello.

“Con plena libertad acataré la suprema autoridad de la iglesia en la persona del romano pontífice, llevaré a cabo sus mandatos y defenderé con diligencia su autoridad”, dijo Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca.

Por la mañana, el arzobispo de Oaxaca y el nuncio, Franco Coppola, encabezaron una ceremonia religiosa en la Basílica de La Soledad.

Posteriormente, partieron en procesión hacia la Catedral Metropolitana, en compañía de sacerdotes y religiosos de diferentes órdenes, además de la feligresía católica oaxaqueña.

Ahí, en la catedral, el Nuncio Franco Coppola, en nombre del Papa Francisco, dio al arzobispo Pedro Vázquez Villalobos su nuevo nombramiento.

“Prometer que va a guiarnos, todo juntos con toda la Iglesia Católica universal, no somos un pueblo que marcha solo por su cuenta, marchamos todos juntos con toda la iglesia católica, él va a prometer esto de marchar con toda la iglesia católica bajo la guía del Santo Padre”, concluyó Coppola.

Por la tarde, todos los jerarcas de la iglesia católica, encabezaron una misa con católicos oaxaqueños en el Auditorio Guelaguetza.

Leer también: Arranca la celebración del 486 aniversario de la ciudad de Oaxaca

Con información de Jorge Morales

KAH