Monreal reconsidera, apoyaría consulta del nuevo aeropuerto

Ricardo Monreal reconsidera, dice que sí apoyaría consulta del nuevo aeropuerto (Notimex)

Luego de que hace unas horas el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que él o sus compañeros donarían recursos para la organización de la consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, por el plan de austeridad que implementaron, al llegar este martes a la sede legislativa abrió la posibilidad de que sí se hagan colaboraciones personales para este fin.

Si la bancada lo decide, por supuesto. Ganamos 103 mil pesos, pagamos el 10 por ciento al partido por mes y si tenemos que hacer un mayor sacrificio lo vamos a hacer. No le quede ninguna duda a nadie, porque seremos muy solidarios con el movimiento, para lo que se necesite. Siempre estaremos muy atentos a lo que el movimiento nos indique”.

Fue entrevistado al llegar al Senado en bicicleta.

El pasado lunes, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declaró que los legisladores no se harían cargo de financiar la consulta que decidirá si se mantiene el proyecto del aeropuerto en Texcoco o se habilita la base militar de Santa Lucía.

Nosotros no vamos a financiar nada, primero porque estamos en un proceso de austeridad, sólo disponemos de nuestra dieta; y segundo, porque se está llevando a cabo esta consulta por el presidente electo y su equipo”, declaró el senador.

Monreal reconsidera, apoyaría consulta del nuevo aeropuerto; en la imagen, Porfirio Muñoz Ledo (Notimex)

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, declaró que “evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente”.

Pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, añadió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de acuerdo con La Jornada.

Este martes, en entrevista para Despierta con Loret, el coordinador de Comunicación Social del futuro Gobierno, Jesús Ramírez, fue cuestionado sobre la negativa de Ricardo Monreal a financiar la consulta. Ramírez Cuevas dijo que los legisladores tienen derecho a participar o no y que nadie puede obligar a ningún legislador a actuar en ningún sentido.

Dijo que la negativa de Monreal demuestra que no hay línea de Morena para obligar a ningún legislador a participar y quien quiera puede hacerlo, “no me parecen mal ninguna de las dos expresiones”.

Además, Mario Delgado señaló a través de su cuenta de Twitter que los legisladores de Morena apoyarán de manera voluntaria con dinero para la realización de la consulta.

Tuit de Mario Delgado sobre la financiación de la consulta del nuevo aeropuerto (Twitter)

Con información de Claudia Flores y Despierta

MLV