#Decisión2019 #EleccionesAguascalientes2019

Monreal rechaza que haya cometido un delito electoral en Aguascalientes

Imagen: El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el 10 de mayo de 2019 (Senado de la República YouTube)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. (Senado de la República YouTube)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó que haya cometido un delito electoral en Aguascalientes, en donde llamó a votar por el candidato de su partido a la alcaldía, a cambio de beneficiar al municipio con presupuesto desde la Ciudad de México.

Luego de que el fiscal especializado en Delitos Electorales dio a conocer que se investigará al coordinador parlamentario por ese llamado al voto, pues hay decenas de denuncias en su contra con este motivo, el senador Monreal se declaró listo para atender cualquier llamado de la autoridad.

Somos procuradores de pueblos, eso no vamos a renunciar, siempre seremos procuradores de pueblos y no tengo ninguna dificultad, estaré atento a cualquier llamado ¿Senador, para usted no fue un delito electoral?… Claro que no. Todos los senadores, todos los legisladores hacemos gestión, algunos cobran moches, yo no. Soy gestor de pueblos, en mis 10 legislaturas siempre he sido gestor de pueblos y voy a seguirlo haciendo”, dijo Monreal.

Fue entrevistado sobre el tema al concluir la sesión extraordinaria de este jueves en el Senado.

‘Son gajes del oficio’, dice Monreal tras fracaso de Reforma Educativa

FEPADE INVESTIGA A RICARDO MONREAL

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) informó este jueves que se investiga al senador Ricardo Monreal, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por presuntos delitos electorales cometidos este fin de semana, según sus conductas, en Aguascalientes.

Un signo más de imparcialidad es que estamos actuando respecto de la campaña política de Aguascalientes en donde se han imputado al doctor Monreal algunas conductas, hemos recibido muchas denuncias, muchas de ellas anónimas y otras frívolas, pero no hemos de descuidar y atender este caso muy importante”, apuntó el fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti.

El fin de semana, Ricardo Monreal pronunció un discurso en un mitin en la ciudad de Aguascalientes durante un evento proselitista del candidato a gobernador Arturo Ávila, en el que supuestamente el senador ofreció la entrega de recursos para esa entidad a cambio de que la gente votara por el candidato de Morena.

Reforma al Poder Judicial no busca desequilibrarlo: Ricardo Monreal

El director general de Averiguaciones Previas de esta Fiscalía, Gerardo García Marroquín, dijo que se trata de más de 60 denuncias en contra de Ricardo Monreal, que se investigarán independientemente del cargo del senador.

Lo que corresponde a Aguascalientes […] actuaremos sin distinguir partido político o algún personaje de la política en este país”, afirmó Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales.

Se informó que se analizan las denuncias en contra del senador para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...