Monreal asegura que anuncio de Trump sobre legalizar ‘dreamers’ es gracias a AMLO

El senador Monreal difundió este mensaje en sus redes sociales

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el anuncio de Donald Trump en el sentido de que buscaría legalizar a los ‘dreamers’ en Estados Unidos, es gracias al diálogo y la diplomacia impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Trump lanza iniciativa para latinos con vista a elecciones

“Esa es una buena, muy buena noticia y muy importante, que, dos años después, en el marco de la puesta en marcha del T-MEC, y a unos días de la visita especial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el mismo presidente Trump haya anunciado su intención de otorgar la ciudadanía a los jóvenes que se han beneficiado del programa DACA. No hay forma de no reconocer en este cambio dramático, en la forma como el presidente Trump ha enfrentado el problema migratorio, la mano certera y la palabra suave y respetuosa del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Ricardo Monreal dijo que en estos momentos complicados es necesario privilegiar el entendimiento entre las dos naciones.

“Bien señaló el presidente López Obrador en el jardín de las rosas de la Casa Blanca, es necesario privilegiar el entendimiento, lo que nos une y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”, concluyó.

El senador Monreal difundió este mensaje en sus redes sociales.

Con información de Claudia Flores
HAVJ