Ver ahora

Monreal anuncia comparecencias virtuales y extraordinario para junio

Diversos servidores públicos serán citados a comparecer a distancia, ante la Junta de Coordinación Política del Senado.
FOTO: Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena. (Cuartoscuro, archivo)

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que buscarán la realización de un periodo extraordinario de sesiones para la segunda quincena de junio.

Te puede interesar: Medidas de AMLO y Banxico permitirán enfrentar crisis por coronavirus: Monreal

Ahí se analizarán las iniciativas de reforma para reactivar la economía, incluidas las propuestas del sector empresarial, dio a conocer en rueda de prensa virtual.

“Un extraordinario, la tercera o cuarta semana de junio, para revisar varias leyes. Unas relacionadas con el T-MEC, que se pondrá en marcha el 1º de julio y que se requiere de actualizar; son cuatro ordenamientos jurídicos. Otros, incluso, la discusión y en su caso la aprobación de leyes distintas que se han presentado, cerca de 30, por todos los legisladores de todos los grupos parlamentarios, y los próximos días trataremos de ponernos de acuerdo con una agenda mínima”, comentó Ricardo Monreal.

También dio a conocer que mientras tanto, diversos servidores públicos serán citados a comparecer, a distancia, ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

“Vamos a citar a comparecer a la Junta de Coordinación Política, al canciller, al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, que además tiene la obligación de acudir por su informe en materia de seguridad pública; y también al Gobernador del Banco de México y al sector salud”, expuso Monreal.

En esta conferencia informó también de su adhesión y firma de una carta que aproximadamente 300 legisladoras de todo el mundo envían a los líderes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

En la misiva piden la cancelación de  la deuda de los países de menores ingresos, como respuesta a la pandemia de COVID-19 y provean a éstos un mayor apoyo financiero para evitar una desacelaración económica global.

Con información de Claudia Flores.

LLH