Mono capuchino de Las Lomas, clínicamente sano

Mono capuchino de Las Lomas, clínicamente sano

El mono capuchino está al aire libre, pero cuenta con redes y paredes que lo protegen de los depredadores. (Twitter @PROFEPA_Mx/Archivo)

El mono capuchino rescatado en las Lomas de Chapultepec luce sano y mejor.

A 30 días de su captura, los especialistas determinaron que ya está en condiciones de dejar la incubadora en la que había permanecido para monitorear el estado de salud en el que se encontraba.

Le fue adaptado este espacio dentro de las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, en el que se le observa con un peso recuperado.

El área está adaptada con plantas, troncos y mobiliario -en diferentes niveles- para que pueda desplazarse y exhibir sus conductas naturales.

Está al aire libre, pero cuenta con redes y paredes que lo protegen de los depredadores.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que se encuentra clínicamente sano, recuperado de lesión por la fractura de diente, desparasitado, y con valores médicos normalizando paulatinamente.

Sin embargo, indicó que el mono capuchino aún debe permanecer en observación y en aislamiento hasta concluir el periodo determinado por los protocolos veterinarios.

Este ejemplar permaneció 15 días en la zona de Las Lomas de Chapultepec.

Al momento de ser capturado se le ubicó en la cerrada de Mil Cumbres, en la colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo, donde, se permaneció varios días.

Una vez capturado, el capuchino fue trasladado a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, para ser valorado.

Para intentar capturarlo se usaron redes, cuerdas, dardos con anestesia y hasta una escalera telescópica del Cuerpo de Bomberos, pero el mono cada vez se alejaba más.

Te puede interesar: Capturan al mono capuchino que puso de cabeza Las Lomas

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...