Monedas del encuentro Trump-Kim causan furor entre coleccionistas

monedas encuentro Trump Kim causan coleccionistas

Monedas conmemorativa del encuentro Trump-Kim. AP

Unas monedas conmemorativas de la cumbre suspendida entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong un, están causando furor entre los coleccionistas, aunque la celebración del encuentro esté en el aire.

Las monedas, que han bajado de precio tras los últimos cambios relativos a la reunión, se han convertido en reclamo para los coleccionistas independientemente del resultado de las negociaciones entre ambos países, explicó la Tienda de Regalos de la Casa Blanca en su página web.

De hecho, el precio de una de las piezas, presentada como “una reliquia histórica de la historia política”, era inicialmente de 24.95 dólares, pero ha bajado a 5 dólares.

Si finalmente no se celebra la cumbre, los clientes podrán pedir que se les devuelva el dinero, aunque la Tienda de Regalos de la Casa Blanca precisó que “virtualmente todos los consumidores” les han pedido que las fabriquen independientemente de si se desarrolla o no.

“Casi puedo garantizar que se agotarán”, auguró Rick Harrison, copropietario de una casa de empeño en Las Vegas en declaraciones a la cadena NBA.

Tras anunciar la cancelación de la cumbre el jueves alegando hostilidades por parte del Gobierno norcoreano, el presidente Donald Trump abrió este jueves la puerta a que finalmente se celebre en Singapur el día 12 de junio, tal y como estaba acordado inicialmente, y aseguró que existe un diálogo entre ambas partes.

 

Te puede interesar: Trump: Posible, cumbre con líder norcoreano en junio

Con información de EFE.
FJMM

CARGANDO...