Molesta a gobernadora de Sonora actuar de la PGR sobre caso Padrés

Molesta a gobernadora de Sonora actuar de la PGR sobre caso Padrés

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora (Twitter/@claudiapavlovic)

Ante la posibilidad de que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quede absuelto por la acusación de delincuencia organizada, al no impugnar la Procuraduría General de la República (PGR) el amparo que le concedió un juez federal, la gobernadora Claudia Pavlovich expresó molestia y dijo estar extrañada por la actitud de la institución.

Me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en que se dio y sobre todo muy inusual, como bien lo mencionan los medios, sumamente inusual la actitud de la Procuraduría General de la República; solamente estoy muy extrañada y molesta”, explicó Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

El delito de delincuencia organizada era el único que impedía a Guillermo Padrés a llevar su proceso en libertad.

Sin embargo, el 31 de octubre, Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, le otorgó un amparo.

La PGR tenía 10 días para impugnar y no lo hizo.

La defensa puede solicitar la sustitución de la prisión preventiva para enfrentar en libertad los procesos que tiene pendientes por lavado de dinero y defraudación fiscal.

A Guillermo Padres se le dictaron autos de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en el Juzgado Decimosegundo de la Ciudad de México y Juzgado Cuatro en el Estado de México.

Con información de Erika Palama

MAP

CARGANDO...