Modifican San Lázaro para entrega de segundo Informe de Gobierno de AMLO

Se tomará la temperatura en cada acceso y será obligatorio el uso de cubrebocas
Cámara de Diputados adaptada con medidas sanitarias. (Foto: Cámara de Diputados)

El salón del pleno de San Lázaro, en la Cámara de Diputados, fue modificado para la sesión donde se recibirá el segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este martes 1 de septiembre de 2020, con sana distancia, por la pandemia del coronavirus.

Te recomendamos: Cámara de Diputados tendrá dos periodos extraordinarios

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó aplicar una serie de medidas sanitarias encaminadas a garantizar que las sesiones se desarrollen en condiciones óptimas, informó la Cámara de Diputados mediante un comunicado.

La medidas sanitarias incluyen el reacomodo de las curules en sana distancia, así como la instalación de acrílicos que separan cada curul y la esterilización de los espacios laborables del Palacio Legislativo de San Lázaro, incluido el Salón del Pleno.

Dichas prevenciones continuarán vigentes, por lo que no se convocará a ninguna persona clasificada como población vulnerable; es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo menores de 5 años de edad.

Se tomará la temperatura en cada acceso y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Las agencias Digital de Innovación Pública y la de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México brindaron asesoría a la Secretaría General para que el recinto cuente con la máxima seguridad en cuestión de sanidad.

Además, se instaló un módulo para la toma de pruebas PCR a todas las personas que acudirán a la sesión. La aplicación de pruebas inició el viernes 28 y continuará hasta el lunes 31 de agosto.

Con estas medidas, la Mesa Directiva cumple con sus atribuciones establecidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de asegurar que existan las condiciones para el adecuado desarrollo de las sesiones en el Pleno.

Con información de la Cámara de Diputados
DGP