POLíTICA

Modernización de Línea 1 del Metro CDMX, uno de los proyectos más ambiciosos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la Línea 1 del Metro ya rebasó su vida útil, pues se detiene en algunos lugares y no alcanza la velocidad que requiere

  • Esta primera etapa de modernización durará 8 meses
  • Para poder sustituir estos viajes, se brindará servicio de apoyo a usuarios a través de unidades de trolebús, Metrobús y RTP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la modernización de la Línea 1, es uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión. Señaló que los trabajos, beneficiarán a los usuarios, porque la vida útil de la línea se había pasado y era complicado garantizar el servicio.

N+ te recomienda: Comerciantes deben desocupar locales de la Línea 1 del Metro

También habló de la necesidad de modernizar la Línea 1 del Metro. 

“Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro gobierno y algo de lo que ninguna otra administración se había atrevido a hacer, la Línea 1. Rebasó ya su vida útil, diariamente 500 mil personas la usan, pero en realidad es cada vez más complicado garantizar el servicio. Se para en algunos lugares, no alcanza la velocidad que requiere, y el problema es que -si continúa así- puede llegar a ser riesgoso”, destacó.

En un video difundido en redes sociales, Claudia Sheinbaum subrayó los beneficios para los usuarios de tener un metro renovado. 

“En esta primera etapa de modernización -que durará 8 meses- entregaremos una línea totalmente moderna, como las mejores del mundo, nos hemos preparado desde hace 3 años en la planeación. La Línea 1 será más segura, con trenes modernos, nuevos, cómodos, con 35% de más capacidad. El recorrido de Pantitlán a Observatorio pasará de 1 hora aproximadamente, a 30 minutos”, concluyó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordó que, para poder sustituir estos viajes, se brindará servicio de apoyo a usuarios a través de unidades de trolebús, Metrobús y RTP, que circularán de manera paralela a la vía de transporte. Además de que se aumentará la capacidad de los trenes de las líneas 9 y 5, y se desplegarán brigadistas que orientarán a la ciudadanía sobre las alternativas viales.

Con información de Farah Reachi

KAH