Moderna prevé iniciar fase final de ensayo de vacuna contra COVID el 27 de julio

Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos
Posible vacuna contra COVID-19 de Oxford genera anticuerpos y es ‘segura’. (Reuters, archivo)

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna Inc. dijo este martes que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de COVID-19 el 27 de julio o en torno a esa fecha, según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov.

Te recomendamos: Vacuna rusa contra COVID-19 supera primeras pruebas clínicas; pasará a etapa final en agosto

Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos. La vacuna experimental se probará en 30 estados y Washington, D.C.

Alrededor de la mitad de los lugares de estudio se encuentran en estados muy afectados como Texas, California, Florida, Georgia, Arizona y Carolina del Norte y del Sur.

Moderna prevé iniciar fase final de ensayo de vacuna contra COVID el 27 de julio. (Reuters)

Estados Unidos ha informado un número récord de nuevos casos de coronavirus en los últimos días, y gran parte del aumento proviene de esos estados.

El gobierno federal apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.

Las tensiones entre la compañía y los científicos del gobierno contribuyeron a retrasar el lanzamiento del ensayo, informó Reuters a principios de este mes.

Las acciones de Moderna subieron alrededor de 2.5% en Nasdaq al mediodía de este martes.

Con información de Reuters

AAE