Moderna iniciará en julio la etapa final de ensayos de una vacuna contra el coronavirus

Moderna Inc comenzará una prueba de su vacuna contra el coronavirus en julio con 30 mil voluntarios, en la etapa final de ensayos clínicos
Moderna iniciará en julio etapa final de ensayos de vacuna contra coronavirus. (Reuters, archivo)

Moderna Inc confirmó este jueves que planea comenzar una prueba de su esperada vacuna contra el coronavirus en julio con 30 mil voluntarios, en momentos en que la compañía entra en la etapa final de ensayos clínicos.

Te recomendamos: Europa acelera pruebas de vacunas para COVID-19 con genes modificados

La firma de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, dijo que el objetivo primario del estudio sería evitar casos sintomáticos de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El objetivo secundario sería la prevención casos severos de la enfermedad, definido como evitar que la gente deba acudir al hospital.

Las acciones de Moderna subían un 6% en las operaciones previas al inicio de la sesión.

La compañía dijo que ha seleccionado la dosis de 100 microgramos de la vacuna para el estudio de etapa final.

A ese nivel de dosis, la compañía se encamina a producir cerca de 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta 1.000 millones de dosis por año, a partir de 2021 desde la planta de manufactura interna de la empresa en Estados Unidos y en colaboración estratégica con la farmacéutica suiza Lonza .

La compañía dijo que escogió la dosis de 100 microgramos para maximizar la respuesta inmune y minimizar las reacciones adversas.

Moderna dijo que ha completado la manufactura de suficientes vacunas para comenzar la prueba de fase 3.

En el estudio de etapa media, la compañía dijo que había inscrito a 300 adultos sanos, que habían recibido al menos una inyección, así como al igual que los primeros 50 adultos de entre 18 y 54 años.

Las pruebas de vacunas en adultos de más edad son críticas debido a que este grupo está en mayor riesgo de sufrir los efectos más severos del virus y los adultos mayores suelen tener una función inmune menos eficiente. El estudio de etapa media prueba la seguridad y efectividad preliminar de dos dosis de la vacuna inyectadas con 28 días de diferencia.

Los participantes del estudio serán sometidos a un seguimiento durante un año.

Con información de Reuters

LSH