Mitch McConnell evita retirar su apoyo a candidato acusado de acoso sexual

Trump culpa al líder republicano del Senado por fracaso en reforma sanitaria

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, habla con los periodistas. (Getty Images/archivo)

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, evitó retirar su apoyo al candidato conservador al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, quien en las últimas semanas ha sido acusado de acoso sexual porocho mujeres y dijo que deben ser los ciudadanos quienes decidan su elección.

“Voy a dejar que sea la gente de Alabama la que decida”, señaló McConnell al ser preguntado por su posible apoyo al candidato durante una entrevista concedida al programa “This Week” de la cadena ABC News.

La postura del veterano legislador de 74 años se alinea así con la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hasta la fecha ha evitado tanto condenar a Moore como pedir que abandone su candidatura, si bien el pasado lunes anunció que no participaría en su campaña.

La campaña electoral, que ha entrado en sus dos últimas semanas puesto que los comicios tendrán lugar el próximo 12 diciembre, ha estado marcada por las acusaciones vertidas contra este
controvertido político, que han llevado a la bancada republicana a temer el perder un asiento que históricamente ocupa un conservador.

Las leyes estatales de Alabama no permiten retirar el nombre de Moore de las boletas electorales, por lo que el Partido Republicano llegó a plantearse impulsar una campaña para que los votantes escribieran en las papeletas el nombre de otro candidato, opción que a estas alturas parece haber sido descartada.

Moore, un exjuez de 70 años, está alineado con la llamada “derecha alternativa” que busca revolucionar el Partido Republicano, y ha negado rotundamente las acusaciones en su contra que han hecho ocho mujeres, entre ellas varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

Estas acusaciones se han producido, además, en un momento en el que Estados Unidos vive inmerso en la polémica ante el goteo de nuevas acusaciones que salpican a personalidades del mundo del cine, la comunicación y la política, a raíz del reciente escándalo delproductor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres por agresión sexual.

Con información de EFE
RAMG

CARGANDO...