Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hacen misa en Puebla por joven que murió al caer de trajinera en Xochimilco

El joven de 20 años murió ahogado el pasado fin de semana tras caer de una trajinera en los canales de la alcaldía Xochimilco, CDMX
Hacen misa en Puebla por joven que murió al caer de trajinera en Xochimilco (FOROtv)

Este miércoles se realizó un misa de cuerpo presente en Acajete, Puebla, por el joven de 20 años que murió ahogado el pasado fin de semana tras caer de una trajinera en los canales de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México. El joven celebraba un cumpleaños con amigos.

Te recomendamos: ¿Vas a las trajineras? Esto es todo lo que debes saber antes de subir

Cerca de 400 personas se reunieron en una capilla del centro de Santa María Nenetzintla, con flores y globos blancos, para despedir a José Manuel Romero, que será enterrado en el panteón local.

La Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX informó que el joven había acudido junto con 11 amigos a festejar un cumpleaños.

Algunos acompañantes captaron en video el momento en que el joven, vestido con pantalón de mezclilla, una camisa blanca y un sombrero, se encontraba en el borde de la trajinera . En la imagen se aprecia el momento en que resbala, cae y al parecer se golpea y se hunde en el canal. Después se aprecia que una persona se lanza al canal en su búsqueda, sin éxito.

Momento en el que el joven cae de la trajinera. (Redes Sociales)

El pasado 2 de septiembre, el cuerpo del joven fue recuperado del canal.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída de un hombre a los canales esta tarde.

De acuerdo con los datos preliminares, el individuo pudo haber caído de manera accidental desde una trajinera. Sin embargo, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para indagar y corroborar el hecho y poder rescatar el cuerpo.

Reto, regular bebidas alcohólicas en trajineras

Para las autoridades de la Ciudad de México representará un reto aplicar la nueva normatividad para usar las trajineras en Xochimilco, que regula la cantidad de bebidas alcohólicas que pueden subir a las embarcaciones.

Es un reto como siempre, pero es un tema donde la prioridad es la protección y la seguridad de los usuarios. Aquí hay que tomar en cuenta que es una mayoría la que sí quiere cumplir con las disposiciones, porque quieren ir a divertirse de manera sana. Y es una minoría la que en un momento dado opone resistencia a este tipo de medidas, pero eso no quiere decir que no se vayan a implementar, es por la seguridad de todos”, señaló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El secretario explicó que a las personas que lleven bebidas alcohólicas en exceso les serán confiscadas y serán presentadas ante el Juez Cívico.

Con información de FOROtv y Arturo Sierra

MLV