Cardenal Aguiar celebra Misa de Gallo por primera vez en el Sagrario de la Catedral metropolitana

Recordó la importancia de crear relaciones sanas entre todas y todos, pues, dijo, fue en una sociedad ordenada donde fue anunciada la llegada del señor.
FOTO: El arzobispo Carlos Aguiar oficio la misa de Gallo por primera vez en este siglo en el Sagrario de la Catedral de la CDMX. (Arquidiócesis Primada de México)

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, celebró la misa de Nochebuena, pero, por primera vez en este siglo, en vez de realizarse en la Catedral metropolitana, la eucaristía se llevó a cabo en el Sagrario.

Te recomendamos: FOTOS: Así celebran la Navidad en el mundo

En la ceremonia habló de la importancia de crear relaciones sanas entre todas y todos, pues, dijo, fue en una sociedad ordenada donde fue anunciadala llegada del Señor.

“La necesidad que tenemos para transformar nuestra sociedad en una sociedad donde reine la paz, donde no haya agresión entre unos y otros, violencia y donde se respete la dignidad humana. Necesitamos nosotros colaborar con lo que Jesucristo quiere hacer a través de nosotros. Esta es la labor de la Iglesia. Ustedes están aquí porque es Nochebuena, es de buenas noticias. Que tengamos la hermosa experiencia de transformar nuestras sociedades en una convivencia humana pacífica, como Dios quiere. Y hay que iniciar desde donde estemos, como estos pastores que estaban en su trabajo, desde ahí construir relaciones fraternas, solidarias”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Y envió un mensaje de felicitación:

Les deseo a todos una muy feliz Navidad!”, deseo el cardenal Carlos Aguiar.

Con información de Marco Dueñas.

LLH