Tormenta tropical ‘Miriam’ podría convertirse en huracán; onda tropical 32 provocará lluvias

Tormenta tropical ‘Miriam’ podría convertirse en huracán

Panorámica de San Miguel de Allende, Guanajuato; onda tropical 32 provocará tormentas en el centro de México. (Twitter/ @webcamsdemexico)

La tormenta tropical ‘Miriam’ podría convertirse este lunes en huracán sin afectar costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

‘Miriam’ se localiza a dos mil 265 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), lejos de cosas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la onda tropical 32 provocará tormentas este lunes en el centro y sur del país, además, informó de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país y el aporte de humedad favorecido por la zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que propiciará potencial de lluvias.

Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de agosto. (SMN)

Mapa con el pronóstico del clima para este 27 de agosto. (SMN)

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose intervalos de chubascos en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará por la tarde incremento en los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En la región del Pacífico Sur se mantendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.

Para la Mesa del Norte habrá por la tarde tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, además de intervalos de chubascos en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...