Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mireles llama ‘pirujas’ a parejas de derechohabientes del ISSSTE

El exautodefensa José Manuel Mireles Valverde arremetió contra los derechohabientes del ISSSTE por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamó ‘pirujas’ a las parejas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El exautodefensa José Manuel Mireles Valverde arremetió contra los derechohabientes del ISSSTE por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamar ‘pirujas’ a las mujeres que ahí se atienden.(AP)

El miércoles pasado en un evento realizado en un hospital de Apatzingán, el exautodefensa José Manuel Mireles Valverde arremetió contra los derechohabientes del ISSSTE por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamó ‘pirujas’ a las mujeres que ahí se atienden.

Te recomendamos: Nombran a José Manuel Mireles, nuevo representante de las autodefensas en México

El medio de Michoacán, Primera Plana captó en video cuando Mireles Valverde ahora subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) despotricó contra los derechohabientes.

En el evento, José Manuel Mireles Valverde arremetió contra quienes pagan cuotas bajas de seguridad social y que quieren atención para sus parejas, sus hijos e hijas, y las novias y novios de estos.

El exautodefensa Manuel Mireles Valverde recriminó que en el ISSSTE se tenga que atender a los familiares de los derechohabientes que únicamente pagan 490 pesos al mes cada uno de estos.

Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también verdad, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercera, la cuarta y hasta la quinta”, expresó.

La grabación, autoría del portal Primera Plana se ha hecho viral en redes sociales, lo que desató las críticas en contra del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

Mireles se disculpa tras llamar ‘pirujas’ a parejas de derechohabientes

Luego de que se hiciera viral en redes sociales un video donde llama ‘pirujas’ a las parejas de derechohabientes, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, ofreció disculpas por sus dichos.

En su cuenta de Twitter, subió un video donde expresó: “Ofrezco mis disculpas por esa indebida alusión, espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y tenemos que ver la forma todos los michoacanos y todos los mexicanos de encontrar una solución adecuada.

Dijo que los comentarios que hizo fueron de “forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo y de todo corazón ofrezco mis disculpas.

Con información de Noticieros Televisa/Notimex

LSH