-->

Mireles presenta libro en FIL del Zócalo de Ciudad de México

mireles presenta libro fil del zocalo ciudad de mexico

Mireles estuvo acompañado de la senadora Nestora Salgado, excomandante de la Policía Comunitaria. (Twitter@nestora_salgado)

El exlíder de los Grupos de Autodefensa, José Manuel Mireles, acudió a la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México para presentar su libro “Todos somos autodefensas”.

Ahí dijo que está levantando trincheras, pidió a los asistentes que se unan a él, despertando conciencias y dijo que no quiere despertar nuevamente a las autodefensas.

Estoy bien convencido de que fue un gran error porque ningún civil tiene porque levantarse en armas cuando de veras tenemos instituciones de gobierno confiables, pero en este periodo, en el anterior y en el otro, jamás hizo nada el gobierno por el pueblo y todavía le quedan dos meses y todavía nos siguen jodiendo y todavía no hay quien proteste. Apenas acaban de entrar nuestros nuevos senadores y diputados”, señaló.

Acompañado de la senadora Nestora Salgado, excomandante de la Policía Comunitaria, José Manuel Mireles hizo referencia a que es un héroe para los niños en Michoacán.

Los maestros se empeñan en enseñarles a nuestros hijos quiénes fueron los héroes nacionales, a Miguel Hidalgo lo enseñan a Morelos con su paliacate rojo, sale doña Josefa Ortiz de Domínguez con su pelo de cebolla e Ignacio Allende con su cachucha ibérica o peninsular y todavía les dicen a los padres de familia ‘el viernes hay verbena después del desfile, vénganse, por favor que sus hijos vengan vestidos con el héroe que más hayan admirado’ y los chiquillos llegan con camisa blanca y sombrero negro”, relató Mireles, quien agregó que la semilla está sembrada.

El exlíder de los grupos de autodefensa afirmó que 32 millones de mexicanos tienen fe en que van a cambiar las cosas, pero todos tienen responsabilidad.

La senadora Nestora Salgado se pronunció por la libertad a los presos políticos y dijo:

Vamos a luchar por sacar a cada uno de los presos políticos, es una encomienda, si hasta ahorita no se ha logrado es porque el gobierno nos detuvo y nos paró y nos criminalizó para que la gente no creyera en nosotros, pero estamos aquí con la cara muy en alto”, aseveró.

Afirmó que está comprometida con la llamada ‘cuarta transformación del país’.

Se presentó una reseña del libro en el que se da cuenta de las autodefensas comunitarias de Michoacán y sus antecedentes, así como del levantamiento en armas ante la presencia de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”.

Mireles participa en Foro de Pacificación y Reconciliación Nacional en Michoacán

Con información de Sarahí Méndez

LHE

CARGANDO...