Falta de unidades especializadas provoca alza en delito de secuestro, dice Miranda de Wallace

Durante mayo aumenta 12.3% número de secuestros en México

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro (Twitter/@WallaceIsabel/Archivo ‏)

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización ‘Alto al Secuestro’, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que la falta de unidades especializadas en los gobiernos ha provocado alza en el delito de secuestro.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio, la presidenta de la organización ‘Alto al Secuestro’ detalló que si la mayoría de los gobernadores estatales afines al partido del presidente Enrique Peña Nieto hubieran apoyado cualquier política en materia de seguridad, no se hubiera registrado tanta incidencia en el delito de secuestro.

La organización hizo un esfuerzo por tratar de combatir el delito de secuestro, lo que no valoro es que nadie acata la ley, es decir, los gobernadores no cumplen la ley en lo que respecta a tener las unidades contra el delito, (unidades) antisecuestro bien dotadas tecnológicamente y humanamente”.

Isabel Miranda de Wallace señaló que el secuestro es un delito especializado “que si no se cuenta con el personal y el equipo suficiente, pues solamente se hace una simulación de indiferencia”.

La presidenta de la organización ‘Alto al Secuestro’ dijo que Morelos, el Estado de México, Tamaulipas y Veracruz son las entidades que han registrado un aumento en secuestro, entre un ‘sexenio y otro’, de 295 por ciento, una “cifra escandalosa”, dijo.

Aumentan 56% los secuestros durante gobierno de Peña Nieto: Miranda de Wallace

Agregó que la mayoría de los secuestros que se presentan en México son extorsivos, es decir, con petición de rescate.

Existe mucha gente de la delincuencia organizada que comete los secuestros básicamente en el norte del país, así como en Veracruz y Guerrero”.

Respecto a los registros que hace ‘Alto al Secuestro’, Isabel Miranda de Wallace explicó que la organización registra los casos que tienen averiguación previa y petición de rescate. Explicó que el delito de secuestro creció en Zacatecas 161 por ciento, mientras que Tlaxcala registró un aumento de 260 por ciento; Veracruz tuvo un incremento de 295 por ciento; el Estado de México subió 139 por ciento y Morelos incremento 237 por ciento.

El delito del secuestro está concentrado en el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Morelos y Tabasco, en estas ocho entidades tenemos el 70 por ciento de los delitos que se cometen a nivel nacional”, puntualizó Miranda de Wallace.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, informó que durante el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto incrementó el número de secuestros en más del 56%, con respecto a la administración de Felipe Calderón.

Informó que Alto al Secuestro está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, anunciada hace unos días por el presidente electo, sin embargo, dijo que es necesario saber más detalles, por ejemplo, qué va a suceder con las Policías Municipales y cómo van a operar.

Con información de Estrictamente Personal

LSH

CARGANDO...