Minutas de Fed indican posible aumento de tasas de interés

Minutas de Fed indican posible aumento de tasas de interés

Según minutas de las reuniones de la Fed publicadas este miércoles, podría ser necesario un aumento a las tasas de interés en 2018 (Reuters)

La mayoría de los participantes en la reunión de mayo de la Reserva Federal estadounidense sintieron que “pronto” se requeriría volver a subir tasas de interés si el panorama económico se mantiene intacto, según las minutas publicadas este miércoles de las reuniones a nivel federal ocurridas en los días 1 y 2 de mayo

El acta de la reuníon también incluyó el llamado de algunos responsables de la política monetaria para revisar pronto el comunicado de la Fed y reflejar que las tasas estarían cercanas o por encima de las estimaciones de largo plazo en no mucho tiempo.

Otros participantes dijeron que las políticas comerciales de Estados Unidos generaron un rango particularmente amplio de riesgos para la actividad económica y la inflación.

En este tenor, se señaló que las incertidumbres sobre el resultado de políticas comerciales estadounidenses podrían dañar la confianza y el gasto empresarial.

Por otra parte, pocas autoridades de la Fed apuntaron que la tasa de fondos federales podría alcanzar el nivel proyectado dentro de poco si el incremento de tipos de interés continúa.

Otros funcionarios apuntaron que pronto podría ser apropiado cambiar guía futura en comunicado con respecto a postura expansiva de la política monetaria del Banco Central de Estados Unidos.

Muchos participantes de la reunión vieron poca evidencia de sobrecalentamiento general del mercado laboral, el cual todavía enfrenta presiones salariales moderadas.

La mayoría de las autoridades de la Fed vieron que la firme inflación entrega tranquilidad de que el objetivo del 2 por ciento será alcanzado, mientras que otros pocos advirtieron que las expectativas inflacionarias se mantuvieron algo bajas.

Por último, las proyecciones de los especialistas de la Fed ven un crecimiento del producto interno bruto (PIB) estadounidense por encima de la tendencia hasta el año 2020.

En la pasada reunión del 1 y 2 mayo, los responsables de la política monetaria de la Fed decidieron de forma unánime mantener las tasas de interés referencial sin cambios en un rango objetivo de entre un 1.50 por ciento y un 1.75 por ciento.

Con información de Reuters

ASA

También puedes leer: Wall Street, inestable por tensión renovada con China

CARGANDO...