#TLCAN

Ministra de Exteriores de Canadá se reúne con Luis Videgaray

Ministra de Exteriores de Canadá se reúne con Luis Videgaray

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reúne con el canciller de México, Luis Videgaray , en la CDMX (SRE)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llegó a la sede de la Cancillería mexicana sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a las 9:00 horas, para reunirse con el canciller Luis Videgaray y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Tras recorrer calles de la colonia Polanco, donde se hospedó la comitiva canadiense, y transitar sobre Paseo de la Reforma, arribó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde la recibió el canciller Luis Videgaray Caso.

El encuentro tiene el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Freeland y los secretarios mexicanos, Videgaray Caso y Guajardo Villarreal, ofrecerán una conferencia de prensa a las 10:15 horas, en el Salón José María Morelos, del edificio de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

La funcionaria canadiense está acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina del Primer Ministro, y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La delegación de alto nivel del gobierno de Canadá que encabeza la ministra Freeland será recibida más tarde por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y posteriormente, alrededor de las 13 horas, se tiene contemplado que se reúna con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La calle de Chihuahua, donde se ubica la casa de transición de López Obrador, fue cerrada y resguardada con vigilancia policial, ante la visita que realizará la ministra Freeland.

En el cruce de esta calle con las avenidas Insurgentes y Monterrey fueron instaladas vallas metálicas que impiden el tránsito vehicular, en tanto que el flujo de automóviles en las citadas avenidas transcurre sin afectaciones.

Elementos de la Policía capitalina fueron desplegados en este lugar para controlar el acceso de los vehículos en los que arribarán los funcionarios canadienses, así como del propio López Obrador y el equipo de trabajo que lo acompañará en el encuentro.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...