Vinculan a proceso a cinco federales por muerte de ministerial en NL

Los elementos federales presuntamente estaban comisionados en Tamaulipas, sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado

Foto: Vinculan a proceso a policías federales, 19 de junio 2019. Facebook-Policía Federal)

Vinculan a proceso a policías federales. (Facebook-Policía Federal, archivo)

Un juez de control vinculó a proceso a los cinco elementos de la Policía Federal que fueron detenidos, luego del presunto enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial, donde uno de los elementos murió y dos más resultaron heridos en el municipio de General Treviño, Nuevo León.

Te recomendamos: Un enfrentamiento deja un agente muerto en Nuevo León

Los cinco federales fueron imputados por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, todos delitos graves en perjuicio de Francisco Martínez Puente y tres elementos más de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Luego de calificar como legal la detención, el juez de control dio un plazo de dos meses para cerrar la investigación, mientras que los policías federales permanecerán en prisión preventiva en las celdas de la Policía Ministerial porque tienen un amparo contra el traslado.

Los elementos federales presuntamente estaban comisionados en Tamaulipas, sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado.

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que uno de los agentes federales declaró que su arma se accionó accidentalmente, por lo que la bala que mató a Martínez Puente salió de esa arma.

Detienen a 5 policías federales por homicidio en NL

Este martes, al menos cinco policías federales fueron detenidos, luego que el pasado viernes un elemento ministerial fuera asesinado en el municipio de General Treviño, al norte de Nuevo León.

Presuntamente, una de las balas de los federales detenidos sería la que terminó con la vida del elemento ministerial, quien junto a sus compañeros indagaba un tema de tráfico de personas.

Según las primeras versiones, el día de los hechos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban tareas de inteligencia sobre un caso de tráfico de indocumentados, cuando se vieron sorprendidos por delincuentes. Durante la movilización, la Policía Federal, que patrullaba la zona, cae en aparente falta de coordinación y disparan contra los ministeriales, uno de ellos murió en el Hospital de Cerralvo, otro fue trasladado vía helicóptero a un hospital de Monterrey.

En tanto, este lunes se rindió un homenaje al agente José Francisco Martínez Puente, quien contaba con más de 25 años de carrera en la Agencia Estatal de Investigaciones.

Con homenaje despiden a policía ministerial asesinado en NL

El elemento ministerial que fue asesinado el pasado viernes en General Treviño, Nuevo León, fue despedido con una guardia de honor en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Familiares y compañeros de trabajo de José Francisco Martínez Puente se reunieron en el recinto, donde se le hizo un homenaje.

Luego de unos 40 minutos, el cortejo salió por la puerta sur de la corporación para circular por avenida Gonzalitos y dirigirse hacia el panteón.

Martínez Puente fue asesinado durante un enfrentamiento en General Treviño; tenía 25 años en la corporación.

Vinculan a cinco elementos de la AIC en actos delictivos

Con información de María de Jesús González, Raymundo Elizalde y Hugo Aranda Tamayo.

Rar

CARGANDO...