Minera derrama 40 mil litros de diésel en mar de Patagonia chilena

Equipos especializados en mitigación de efectos de este tipo de derrames llegará este domingo a la zona del percance

Minera derrama 40 mil litros de diésel en mar de Patagonia chilena

La Armada chilena informó que la minera y siderúrgica CAP reportó un derrame de 40 mil litros de diésel desde una terminal en una alejada isla de la Patagonia chilena, hacia donde navegaban embarcaciones para controlar los posibles daños.

Te recomendamos: EU mantiene aranceles por dumping a importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia

El vertido del combustible ocurrió en la Isla Guarello, a unos 800 kilómetros de navegación desde la ciudad de Punta Arenas y a 250 kilómetros en línea recta noroeste desde Puerto Natales, en el extremo sur de Chile, precisó la autoridad marítima.

La Tercera Zona Naval dispuso el inmediato despliegue de unidades para que se constituyeran en el lugar de los hechos, con el fin de controlar y mitigar los posibles daños causados por la emergencia en la zona”, informó un comunicado de la Armada chilena.

En una de las naves viajó “un equipo de respuesta y control de contaminación que utilizarán elementos especializados para mitigar los efectos del petróleo vertido en el mar”, añadió el reporte.

Las embarcaciones llegarán a la isla a partir del mediodía del domingo, dijo una responsable de prensa de la Armada en la zona, quien añadió que el derrame fue desde tierra al mar.

En la isla, CAP tiene faenas de explotación de piedra caliza. La minera no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Punta Arenas, frente al Estrecho de Magallanes, está a más de dos mil kilómetros al sur de la capital chilena.

Renuncia jefe de minera tras colapso de presa en Brasil

Con información de Reuters

LHE

CARGANDO...