Minatitlán: Marchan y exigen justicia tras la masacre

Minatitlán: Marchan y exigen justicia tras la masacre

FOTO: Activistas y empresarios de Minatitlán marcharon de la plazoleta Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno. (Noticieros Televisa)

La tarde de este martes, un centenar de personas participó en la marcha convocada por empresarios e integrantes de la sociedad civil de Minatitlán para exigir justicia para las 13 víctimas asesinadas el viernes en una palapa mientras se desarrollaba una fiesta.

Familiares de las 13 personas asesinadas el viernes en la palapa “Los Potros”, activistas y empresarios de Minatitlán marcharon de la plazoleta Lázaro Cárdenas al Palacio de Gobierno.

“Lo único que yo les digo señores es que ni uno más por favor, vamos a levantar la voz, vamos a caminar, vamos a decir cuando veamos algo que no nos gusta, por favor ayúdeme, yo tengo ahorita a mi nietecito enfermo porque a su mamá se le fue la leche, acabamos de enterrarlo”, señaló Aracely Careta, madre de Alfredo Meugniot.

La movilización fue atendida por el alcalde, a quien le entregaron un pliego petitorio, con la demanda de reactivar las cámaras de vigilancia para combatir delitos como robo y extorsión.

“Aquí están nuestras propuestas, nuestro pliego petitorio de lo que queremos de seguridad en Minatitlán. Esperamos contar de manera pronta, expedita el esclarecimiento y justicia de las personas que han fallecido”, expuso Alberto Sánchez, presidente del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana.

“Estoy presto yo, ando buscando la forma que esto se esclarezca, esto le corresponde a la Fiscalía, pero estamos presionando. Pero que se vean los resultados, siempre es lo mismo. Convóquenos a una marcha, alcalde, y vamos a la fiscalía”, añadió Nicolás Reyes, alcalde de Minatitlán, familiar de una víctima.

En la marcha, también hicieron llamados para que el gobernador, Cuitláhuac García y el fiscal Jorge Winckler dejen atrás las riñas políticas y comiencen a trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad del estado.

Con información de Jorge Morales.

LLH

CARGANDO...