Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Milpa Alta y Tlalpan en alerta amarilla por lluvia, esta noche

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Autoridades capitalinas pronostican lluvia en la CDMX. (Notimex/Archivo)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para las delegaciones Milpa Alta y Tlalpan, debido al pronóstico de lluvia y viento.

A través de una tarjeta informativa detalló que las demarcaciones se verán afectadas por las condiciones climatológicas de 20:00 a 22:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en ambas demarcaciones, ya que se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora”, indicó.

La dependencia capitalina exhortó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, así como no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua.

También es necesario mantener cerradas las puertas y ventanas, ubicar a las mascotas en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua”, señaló.

La dependencia recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, puso a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

 

Bud se convierte en huracán categoría 1

 

Este domingo, la tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, detalló que durante las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Bud generarán tormentas intensas en regiones de Michoacán; muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 16:00 de hoy, Bud se localizó a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 590 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

En ese sentido, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció una zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, ya que se prevé que Bud mantendrá trayectoria paralela a las costas de la República mexicana durante las siguientes horas.

En un comunicado, recomendó a la población en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

También puedes leer: ‘Bud’ continuará provocando lluvias en Acapulco, Guerrero

Con información de GCDMX y Notimex.

FSR