Millonario asalto a furgón blindado en aeropuerto de Guanajuato

Foto del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. (@victormtzlucio)

Hombres armados se metieron al aeropuerto internacional del Bajío, en Guanajuato. Se robaron un monto estimado de 20 millones de pesos y lograron escapar.

La noche de este miércoles, el vuelo 159 de Aeroméxico con ruta León-Ciudad De México tenía programado el traslado de dinero en efectivo y otros valores.

De acuerdo con la versión del Grupo Aeroportuario del Pacífico, alrededor de las 20 horas de ayer, “un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del aeropuerto para depositar valores en una aeronave. Poco después, una camioneta transportando a hombres encapuchados y armados, accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores. Al huir, violaron una zona distinta de dicho cercado”.

La acción les habría tomado tres minutos.

La camioneta que utilizaron tenía logos sobrepuestos de Aeroméxico.

Sin embargo, personal de servicio del aeropuerto, que fue testigo del robo, declaró que la camioneta no derribó el cerco perimetral, sino que ya se encontraba dentro del aeropuerto.

Y que los presuntos asaltantes ingresaron por una malla perímetral que se encontraba cortada.

En una zona en la que no hay cámaras de seguridad ni iluminación.

Su versión también refiere que, por protocolo, cuando hay traslado de valores, las camionetas de resguardo deben acercarse al avión, y mientras las bolsas con dinero eran llevadas a la aeronave, fue que apareció la camioneta con los asaltantes.

Una vez cometido el robo, las personas habrían huido a pie.

Esta acción no puso en peligro la seguridad de los pasajeros ni aviones y las operaciones no tuvieron que ser suspendidas.

El monto del dinero robado aún no ha sido cuantificado, pero se estima que ascendió a 20 millones de pesos.

Las autoridades solo aseguraron una motocicleta con reporte de robo.

“Creo que fue un robo algo así, hasta ahí nada más nos dimos cuenta”, dijo un taxista del aeropuerto.

“Nos enteramos que hubo un robo aquí en el aeropuerto, atrás supuestamente empleados”, agregó un empleado de Aeropuerto Internacional del Bajía.

“Hubo mucha movilización”, añadió.

-¿Cuántos?

“Quien sabe, pero si, hubo reten y todo”.

Con información de Jesús Bahena.

ramg/LLH