Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Suman 5 militares muertos por coronavirus en México; hay 481 positivos

Se encuentran bajo atención médica 107 elementos debido al coronavirus
Suman 481 casos confirmados de coronavirus en las Fuerzas Armadas. (Foto: Cuartoscuro)

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar) han registrado cinco bajas a consecuencia del coronavirus COVID-19 y 481 casos confirmados, informaron los titulares de esas instituciones de seguridad.

Te recomendamos: Sedena realiza despliegue para atender pandemia de coronavirus

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, expusieron durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, que 107 elementos de estas corporaciones se encuentran bajo atención médica debido a este padecimiento.

Indicó que la Secretaría de la Defensa tienen hasta ahora 82 casos positivos de coronavirus, de los cuales 60 son militares en activo, ocho retirados y 14 derechohabientes.

Además hay 256 militares en activo sospechosos de haber contraído el virus, 24 retirados y se atienden a 117 derechohabientes, 397 total”.

Esos son los que tenemos de personal ya con este COVID-19. Hemos tenido cuatro muertes, expuso el general secretario.

A su vez, José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México expuso que dentro de la corporación también están sufriendo bajas debido a la pandemia.

Por parte de la Marina tenemos casos, aquí en la Ciudad de México tenemos alrededor de 26 elementos que están inernados, no están graves están delicados. En Veracruz sí tenemos cuatro elementos intubados, que sí, uno de ellos está un poco delicado y ha fallecido un elemento en Manzanillo, era un capitán retirado que desgraciadamente falleció”, expuso.

Añadió que la atención que reciben los elementos de la Marina en instancias médicas de esta institución, son las mismas que los pacientes civiles con coronavirus.

El tratamiento que les estamos dando es el mismo que se les da a las personas civiles que recibimos aquí en el hospital de la Ciudad de México”.

Agregó que:

Hemos recibido alrededor de 20 civiles, de los cuales tenemos hasta el día de ahorita, en la mañana, tenemos nueve intubados que están delicados, pero están saliendo y hemos dado de alta a dos que estuvieron intubados, pero afortunadamente lograron salir. No traigo el dato exacto, pero en todo el país debemos traer alrededor de 35 elementos, enfermos por COVID-19“.

Con información de Notimex.

RAMG