CRIMEN Y SEGURIDAD

Militares fueron emboscados en rancho de candidato a diputado asesinado del PRI

Después del homicidio del candidato a diputado local del PRI, Abel Montufar, ocurrido la tarde de este miércoles a las ocho de la noche, elementos del Ejército fueron advertidos sobre la presencia de hombres armados en las inmediaciones del rancho “El Pozo”, propiedad de la familia Montufar en Coyuca de Catalán.

Elementos del Ejército se presentaron en el lugar, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó tres militares muertos militares y tres más heridos.

Al llegar a una zona de terracería y realizar trabajo de reconocimiento, los soldados fueron agredidos por desconocidos.

A través del Ministerio Público tenemos conocimiento de que tres efectivos militares perdieron la vida y tres elementos, también del Ejército mexicano, resultaron heridos de bala, fue una agresión directa a los elementos militares”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Dos militares quedaron sobre la terracería y uno más sobre la batea de una camioneta particular de color azul

Según funcionarios del Gobierno estatal, los militares llegaron a bordo de un helicóptero desde el cuartel militar de Altamirano. Luego de aterrizar en las inmediaciones del rancho, se encontraron con la camioneta azul que les ofreció llevarlos. Los militares subieron a la batea del vehículo y ahí fueron agredidos.

Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor del vehículo. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa,  aún se investiga la participación del vehículo.

El rancho “El Pozo” es propiedad del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato del PRI por el distrito 17, Abel Montufar Mendoza, asesinado este miércoles, sin embargo, el Grupo de Coordinación Guerrero informó que aún no hay elementos para determinar si hay relación entre ambos hechos.

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, condenaron el asesinato de los militares durante el cumplimiento de su deber.

Lamento los hechos ocurridos en Coyuca de Catalán, Guerrero, en los que fallecieron y resultaron heridos miembros del Ejército Mexicano. Deseo pronta recuperación a los lesionados y expreso mis condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, escribió el mandatario.

Mis más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán, Guerrero”, publicó Cienfuegos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las autoridades a deslindar responsabilidades con respeto a los derechos humanos y a evitar la impunidad.

Con información de En Punto

LHE