Ver ahora

Militares deben preservar confianza de la ciudadanía

Militares deben preservar confianza de la ciudadanía, indica el general Salvador Cienfuegos. (Twitter, @SEDENAmx)

Los tiempos que vive México exigen que los militares preserven la confianza de la ciudadanía; todo militar debe ser ejemplo de institucionalidad y espíritu para las nuevas generaciones, afirmó el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

“El cumplimiento del deber es a menudo áspero y difícil y no pocas veces exige penosos sacrificios, pero es el único camino asequible para el militar que tiene conciencia de su dignidad y de la importancia de la misión que la patria le ha conferido”, señaló el general secretario.

Al presidir la ceremonia de entrega de condecoraciones y reconocimientos a 5 Generales que pasaron a situación de retiro, el General Cienfuegos señaló que el país exige de todo militar, pero sobretodo de los más antiguos, preservar la confianza de la ciudadanía en sus Fuerzas Armadas.

“Nos corresponde seguir poniendo en alto el honor y prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, pilares donde se sustentan las demás instituciones de la República, nos corresponde seguir preservando la confianza que nos otorga la ciudadanía, como activo imprescindible para nuestra organización y funcionamiento”, dijo Salvador Cienfuegos.

Entre los generales que pasan a situación de retiro, se encuentran el Subsecretario de la Defensa Nacional Roble Arturo Granados y el Oficial Mayor Eduardo Zarate.

Por la tarde, el General Secretario de la Defensa Nacional, presidió una ceremonia en el Campo Militar número 1-A, donde fue entregado el fusil FX-05 número 121 mil, como parte de la producción para el cumplimiento de la meta sexenal.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo