Militares aseguran lancha con una tonelada de marihuana en Baja California

La droga y el responsable fueron puestos a disociación del agente del Ministerio Público de la FGR

Foto: La autoridad militar informó que el decomiso ocurrió en el campo pesquero y turístico "La Joya", 23 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)

La autoridad militar informó que el decomiso ocurrió en el campo pesquero y turístico "La Joya". (Noticieros Televisa)

Elementos de la Segunda Zona Militar lograron capturar a un hombre y aseguraron una camioneta y una lancha que contenía una tonelada de marihuana en “La Joya”, Baja California.

Te recomendamos: Mueren tres personas calcinadas a bordo de un vehículo en Ensenada

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dentro de la operación denominada “La Joya”, lograron la captura de un hombre y aseguraron una camioneta y una lancha que contenía una tonelada de marihuana, además de un arma de fuego.

La autoridad militar comentó que el decomiso ocurrió en el campo pesquero y turístico “La Joya” específicamente en la rampa “Las Ballenas”, ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California.

El Ejército Mexicano mencionó que en el interior de la lancha tipo veloz con motor, se encontraron 27 bultos envueltos en papel y cinta canela, los cuales tras revisarlos dieron como resultado positivo a la marihuana y dando un peso de una tonelada.

La camioneta sin placas de circulación, además de la droga y el hombre, fueron puestos a disociación del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Ejército asegura ‘narcolaboratorio’ en Sinaloa

La Sedena informó hoy que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército aseguraron un laboratorio clandestino empleado para elaborar drogas sintéticas.

De acuerdo con la Sedena, los hechos se dieron cuando los elementos castrenses realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Bacata, en el municipio de Cosalá, en Sinaloa, donde ubicaron el laboratorio clandestino.

En el lugar se lograron asegurar cinco reactores para síntesis orgánica (con tubo condensador), siete mil 480 litros aproximadamente de sustancias químicas desconocidas y cerca de 50 kilogramos de sosa cáustica.

Los militares acordonaron la zona y se encuentran a la espera de la autoridad ministerial para que realizar las diligencias de ley.

La jugada de AMLO tras la consulta popular en Baja California

Con Información de Sedena y Notimex

AAS

CARGANDO...