Militar graba enfrentamiento contra presuntos delincuentes en Matamoros, Tamaulipas

Militar pide ‘ser honorable’ en enfrentamiento en Matamoros

Imagen del video del enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en Matamoris, Tamaulipas. (Noticieros Televisa)

Un elemento del Ejército mexicano grabó un enfrentamiento contra presuntos delincuentes registrado el martes en Matamoros, Tamaulipas; al vencerlos gritó “hay que ser honorables”.

Las imágenes fueron capturadas por uno de los militares que dirigió el operativo.

En el video se apreció la tensión, la incertidumbre de quienes participaron y también lo volátil de la situación.

El mando les pidió repetidamente a los presuntos delincuentes que se contuvieran, una vez que tuvieron sometidos a varios sujetos.

Tras la balacera, los militares se acercaron a una camioneta azul, donde permanecían los presuntos delincuentes, y les pidieron que se bajaran.

Los militares se identificaron como miembros del Ejército mexicano y los despojaron de las armas de fuego que poseían.

Posteriormente, pidieron ayuda médica para atender a los sujetos que resultaron lesionados por el enfrentamiento.

Las imágenes dicen mucho de lo que viven los elementos del Ejército en su labor. Cabe destacar que el mando pedía calma a sus compañeros, ante la inminente detención de los sujetos, quienes podían hacerles daño en cualquier momento.

Nueva jornada de balaceras y bloqueos en Reynosa deja tres muertos

Desapariciones en Tamaulipas

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) atrajo la carpeta de investigación iniciada por el hallazgo de pancartas alusivas a personas desaparecidas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El organismo, perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), informó en un comunicado que también atrajo la indagatoria sobre un arsenal hallado en un inmueble de esa ciudad fronteriza.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer que en un domicilio de la colonia Benito Juárez hallaron pancartas y armamento, por lo que solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación, acompañados por policías federales, ministeriales y personal de Servicios Periciales.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el lugar se aseguraron 11 armas de fuego largas y cinco cortas, un arma de postas, cartuchos, cargadores y documentación diversa.

También, se decomisaron 137 pancartas con leyendas alusivas a víctimas asesinadas y/o desaparecidas atribuidas a personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Derivado de los hechos, el Ministerio Público de la Delegación adscrito a la delegación de la PGR en Tamaulipas inició una carpeta de investigación por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La indagatoria se realiza contra quien resulte responsable, sin embargo, derivado del hallazgo de las pancartas, la Fiscalía referida se hará cargo de las pesquisas.

Conoce el caso de Pilar Garrido, la española asesinada en Tamaulipas

 

Con información de En Punto y Noticieros Televisa.

 

RMT

CARGANDO...