#AMLO

Militar en activo encabezará la Guardia Civil, anuncia López Obrador

FOTO Diputados declaran constitucionalidad de Guardia Nacional AP mexico 2018

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que el general Luis Rodríguez Bucio encabezará la Guardia Nacional. (Archivo/AP)

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, desde Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que un militar en activo encabezará la Guardia Nacional y que será dado a conocer la próxima semana.

Vamos a contar con el apoyo del Ejército, estoy hablando de una reconvención y necesitamos de la institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo y ya lo tenemos”.

El presidente de México comentó que se tiene que conformar un estado mayor que lo integra la Policía Federal, Marina, Defensa Nacional y el comandante de la Guardia Nacional.

La semana próxima ya vamos a dar a conocer a los integrantes del Estado Mayor y al comandante de la Guardia Nacional”, destacó.

Al ser cuestionado sobre la reunión que tuvo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien le sugirió un mando civil para la Guardia Nacional, López Obrador explicó que se requiere de un elemento con experiencia.

Sin mencionar nombres, López Obrador reveló que ya eligió al comandante en jefe de la Guardia Nacional y destacó que las Fuerzas Armadas son importantes decisivas para garantizar la seguridad en el país.

Baja cifra de delitos en Jalisco, asegura Sedena

En este marco, donde destacó la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir la inseguridad, el Ejecutivo puntualizó que la Guardia Nacional pasará por un proceso de capacitación en dos temas fundamentales: derechos humanos y uso regulado de la fuerza.

La Guardia Nacional tendrá el objetivo de reducir los altos índices de delincuencia que sufre el país.

 

Con información de redes sociales de AMLO

 

LSH

CARGANDO...