#MéxicoDecide

Militantes de Morena denuncian provocación de expriístas durante mitín de AMLO en Pachuca

La inconformidad manifestada en el mitin inició en abril pasado, luego de que la dirigencia de Morena se alió con Damián Sosa, exlíder del partido Movimiento Ciudadano. (Twitter@BartoloRamrez3)

Militantes y simpatizantes de Morena afirman que la trifulca del miércoles pasado durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, Hidalgo, se debió a que miembros del Grupo Universidad, una organización politíca hidalguense, intentaron acallar las manifestaciones contra su dirigente, Gerardo Sosa Castelán.

“Vimos que levantaban lonas o cartulinas diciendo con AMLO sí, Gerardo Sosa no, y vimos que empezaban a juntarse chavos alrededor de estas personas”, dijo Christian Pulido, coordinador de campaña al Senado, Morena Hidalgo.

Los empezaron a aventar con la intención de que ellos respondieran, una de nuestras intenciones era llamar la atención de Ándrés Manuel”, señaló Luis Cadena, secretario de organización política de Morena.

La inconformidad manifestada en el mitin inició en abril pasado, luego de que la dirigencia de Morena se alió con Damián Sosa, exlíder del partido Movimiento Ciudadano, y hermano de Gerardo Sosa.

Damián es el operador político de Gerardo Sosa, ni Gerardo ni Damián tienen candidatura, pero sus huestes están ahí”, aseguró Francisco Patiño, militante de Morena en Hidalgo.

Gerardo, priísta de cepa hasta febrero, es el actual presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y cabeza del Grupo Universidad.

“Existe, desde principio de los setentas, ese grupo, eran porros, el sindicato está controlado por él”, aseveró Francisco Patiño, militante de Morena en Hidalgo.

Nada se mueve en la universidad si él no lo manda”, reiteró Christian Pulido, coordinador de campaña de Morena al Senado.

La alianza con Morena les dejó a los hermanos Sosa nueve candidaturas a diputados locales, una federal por la vía plurinominal y otra por mayoría.

Llegan a desplazar a personas que estaban luchando desde un inicio y que hoy ponen en riesgo el 1 de julio”, afirmó Luis Cadena, secretario de organización política de Morena en Hidalgo.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE

CARGANDO...