POLíTICA

Militante de Morena murió por causas naturales, afirman autoridades

Martha Patricia Reyes Tenorio, militante de Morena, acudió al mitin de Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, Coyoacán.

Durante el enfrentamiento entre presuntos seguidores del PRD y Morena, la mujer de 55 años de edad tuvo que ser atendida de emergencia.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) se la llevó del lugar y la trasladó al hospital “Enrique Cabrera” en Álvaro Obregón.

Horas más tarde fue internada en el hospital Balbuena, donde este viernes, a las 2 de la tarde con 47 minutos murió.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se trató de una muerte natural, provocada por una hemorragia cerebral.

La dependencia agregó que durante el trayecto al hospital se corroboran cifras de presión arterial de 210/100 debido a la magnitud de la hemorragia y los datos clínicos sugerentes de daño de parénquima cerebral, así como deterioro neurológico grave e irreversible con datos clínicos de muerte cerebral.

De acuerdo con el parte médico, “En la exploración física integral no se encontraron incididos de traumatismo craneal”, es decir, la paciente ingresó al hospital sin golpes.

En una nota informativa, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México aseguró que no fue notificada del caso de Reyes Tenorio y explicó que la Secretaría de Salud refirió que no presentaba lesión externa y que el deceso fue un caso clínico de muerte natural.

Lo que exigimos es que se haga justicia, no puede suceder esto, exigimos que se haga justicia, que se castigue a los culpables, es una víctima”, dijo Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

En Facebook, Nayeli Flores, hija de Martha Patricia, exigió respeto para su madre y aclaró que no murió por los golpes, sino por hipertensión.

Te puede interesar: Muere simpatizante de Morena que estuvo en el zafarrancho del miércoles

Con información de Cecilia Reynoso 

LHE