Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Miles realizan vigilia contra la violencia y racismo en Estados Unidos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: Virginia, Estados Unidos
Miles de personas realizan una vigilia en Charlottesville. Twitter/@noraneus

Cientos de personas se reunieron este miércoles en la Universidad de Virginia para una vigilia contra el racismo y la violencia, días después de que ocurrieran protestas violentas en Charlottesville durante un mitin nacionalista blanco.

[bc_video video_id=”5543330293001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los manifestantes recorrieron pacíficamente la misma ruta que cientos de nacionalistas blancos con antorchas tomaron el viernes, cuando se produjeron varios enfrentamientos. Al día siguiente hubo roces entre asistentes al mitin y personas que protestaban contra ellos.

La multitud avanzaba lentamente y entonaba cánticos espirituales. También guardó un momento de silencio en recuerdo de las tres personas que perdieron la vida en la violencia del sábado.

Horas antes se llevó a cabo una ceremonia en honor de Heather Heyer, de 32 años, que fue arrollada por un automóvil. Dos policías estatales de Virginia también murieron al caer su helicóptero desde el que monitoreaban el mitin.

Miles de personas se manifiestan por las calles del centro de Filadelfia en contra de los supremacistas blancos.

El evento fue denominado La Marcha y Mitin Filadelfia es Charlottesville, en referencia a Charlottesville, Virginia.

Los organizadores afirman que deben “reprochar con valentía todas las formas de intolerancia”.

Los hechos violentos de Charlottesville han desatado un sismo en la administración del presidente Donald Trump, provocando la renuncia de varios CEOs a su Consejo empresarial, las críticas de un gran sector republicano y demócrata, y el descontento social por su tibia respuesta al racismo en Estados Unidos.

FJMM